domingo, 17 de febrero de 2008

Para la buena labor del futuro Consejo Comunal:

Encuentro:
Las comunidades, en asamblea de ciudadanos integradas por personas mayores de 15 años, puede aprobar proyectos en pro de la comunidad.
Cero discriminación:
Para que funcione el ente vecinal se debe rechazar cualquier forma de discriminación por ideología, opinión política, religión, sexo, edad e impedimento físico.
Participación:
Sugieren crear ambientes de diálogo, solidaridad y cooperación, y establecer relaciones positivas con las autoridades.

Pasos dadospara comformar el Consejo Comunal del S.5
1- Primer paso.- EQUIPO PROMOTOR PROVISIONAL (30 días)
· Iniciativa de Grupo Comunitario. Este paso ya fue concertado en una Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, quedando conformado por 16 vecinos de la comunidad del Sector 05 de la Urbanización La Isabelica. La duración de este Equipo provisional fue de un mes.
· Su principal trabajo HACER UN CENSO DEMOGRÁFICO para conocer cuantos somos los habitantes del sector. Son principalmente 8 preguntas; Cédula, Nombre y Apellido, Fecha de Nacimiento, Edad, Sexo, tiempo de residencia y dirección.- Se contabilizaron 307 viviendas entre apartamentos y casas
· Otro trabajo a realizar es explicar lo mejor posible a la población la importancia del Consejo Comunal para la población. (Vender la idea del Consejo Comunal)
· CONVOCAR A UNA ASAMBLEA DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS, que tendrá quórum con el 10% del la población mayor de 15 años.
· El Acta de la primera Asamblea está transcrita mas abajo en esta página WEB del sector: http://sector05.blogspot.com

2- Segundo paso.- COMISION PROMOTORA Y COMISION ELECTORAL (90 días)
· La Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas convocada escogerá en votación simple La Comisión Promotora y la Comisión Electoral.-
· Estas Comisiones tendrán una duración de 90 días. Tendrán varios trabajos, especificados en la Ley de Consejos Comunales. Entre los cuales está elaborar un croquis del sector, recabar información de la historia de la comunidad, organizar el Censo Socioeconómico, con la data recabada por el Censo Demográfico se hacen los cuadernillos electorales, preferiblemente en formato Excel.
· CONVOCAR A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE COMUNITARIA, que tendrá quórum con el 20% de la población mayor de 15 años, esta elegirá en votación secreta por primera vez los voceros y voceras de los Comités de Trabajo del Órgano Ejecutivo y la Unidad de Gestión Financiera y Contraloría Social del Consejo Comunal.
.
3- Tercer paso.- CONSEJO COMUNAL
· Para que quede constituido legalmente, se creará el Acta Constitutiva y Estatutos Sociales y se registrará ante la Comisión Local Presidencial del Poder Popular y otros pasos establecidos en la Ley de Consejos Comunales.-

Información:
René Barbou. 0426 241 4218
Página web: http://rb-bolivariano.blogspot.com/

Correo: renebarbou@gmail.com